Las acciones de Boeing suben en 40 años, pero Airbus conserva liderazgo

Las acciones de Boeing Co. registraron su mayor ganancia trimestral en 40 años después de que los ejecutivos elaboraran un plan para dar la vuelta a la compañía después de cuatro años de agitación el cual ha consolidado el liderazgo de Airbus SE como el mayor fabricante de aviones del mundo, informó la agencia Bloomberg.

Las acciones de Boeing se dispararon un 57 % durante los últimos tres meses del año, sumando 42 mil millones de dólares a su valor de mercado, según los datos recopilados por Bloomberg. Eso le da a Boeing una capitalización de mercado de 113 000 millones de dólares, unos 19 mil millones de dólares más que Airbus.

Pero Airbus entregó 565 aviones de pasajeros este año hasta finales de noviembre, en comparación con 411 de Boeing, que no ha entregado más de 51 aviones en un mes este año. Eso significa que es probable que Airbus mantenga su posición como el mayor fabricante de aviones sobre esta base. No revelarán sus totales finales de entrega y ventas para 2022 hasta principios de enero.

El título de empresa con más ventas podría depender de acuerdos recientes. A principios de diciembre, Airbus tenía 825 pedidos en comparación con 576 ventas netas de Boeing. Y Boeing se llevó la delantera con una venta de 200 aviones a United Airlines Inc. y un acuerdo de 40 aviones con un arrendador.

Aún así, ambas empresas tendrán el reto de entregar los aviones que han vendido a tiempo. Los contratiempos de fabricación y las tensiones de los proveedores han llevado a una escasez de aviones recién fabricados. Pero hay una ventaja: los fabricantes de aviones están protegidos de riesgos de recesión, como las cancelaciones de

“Si las aerolíneas globales cancelan los pedidos en 2023, las próximas franjas horarias de entrega de aviones disponibles no estarán disponibles en gran medida hasta 2028”, escribió la analista de Morgan Stanley Kristine Liwag en una nota del 30 de diciembre a los clientes.

“Si las aerolíneas globales cancelan los pedidos en 2023, las próximas franjas horarias de entrega de aviones disponibles no estarán disponibles en gran medida hasta 2028”, escribió la analista de Morgan Stanley Kristine Liwag en una nota del 30 de diciembre a los clientes.

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