Actualización de tarifa de transporte urbano no llegará a los 15 pesos, asegura líder de Permisionarios Unidos

El secretario general de Permisionarios Unidos, perteneciente a la CTM (Confederación de Trabajadores de México), Francisco Lozoya Ontiveros, afirmó que el monto de la actualización de tarifa del transporte urbano no será desvelada hasta la celebración de la reunión del Consejo Consultivo de Transporte la próxima semana, si bien adelantó que ésta no llegará hasta los 15 pesos. Asimismo, informó que en un acto de buena fe los concesionarios ya pusieron en circulación entre 30 y 35 unidades nuevos en la capital y en las próximas semanas se espera la llegada de otras 40, cuyos documentos exhibió.

Francisco Lozoya aseguró que, a días de la reunión, sólo hay una propuesta de tarifa consensuada con gobierno sobre la mesa con base a la matriz tarifaria. Pese a la insistencia, el líder de los concesionarios cetemistas se reservó la cifra de la nueva tariva hasta la celebración el Consejo, en el que esperaban que no salga una contrapropuesta o sorpresa.

El secretario general de Permisionarios Unidos compartió que como acto de buena fe, incluso antes de que se dé la actualización de la tarifa, los concesionarios empezaron a encargar y comprar nuevos camiones. En este sentido, apuntó que de parte de CTM ya habría entre 30 y 35 camiones nuevos circulando, mientras que hay encargados otros 40 que irán llegando de forma paulatina.

Apuntó que los que ya llegaron son marca International, pero también estarán llegando otros marca Mercedes e incluso unos Volkswagen con menor capacidad para pasajeros, concretamente para 34, que operarán en líneas con menor número de usuarios.

Precisó que la compra de estas unidades habían corrido por cuenta exclusivamente de los concesionarios y no a través de los créditos ofrecidos por medio del FIDEAPECH.

La gobernadora hizo referencia en semanas pasadas a que serían del orden de 900 las nuevas unidades que habría que poner en circulación. A este respecto, el dirigente de Permisionarios sostuvo que por parte del sector que él representa serían unos 150.

En otro orden de cosas, Lozoya Ontiveros manifestó que más que habilitar nuevas rutas, lo que se estará haciendo es reactivar algunas que por alguna cuestión habían dejado de operar. Entre las que corresponden al sector que él representa, habló de la reactivación de la 20 Aniversario, Circuito Universitario o Ruta 100, así como el refuerzo y mejora de la Circunvalación 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *