Candidato presidencial de EE.UU asegura que no descarta el uso de misiles contra México

“Eso dependería de la situación”, dijo Ron de Santis.

Ron de Santis, uno de los más fuertes candidatos presidenciales por el Partido Demócrata, dijo hoy que no descarta, y esá abierto, al uso de misiles contra México a fin de reducir, aparentemente, los diferentes cárteles de la droga cada vez más poderosos.

Es la primera vez que DeSantis ha dicho explícitamente que estaría abierto al uso de misiles contra el vecino del sur.

Der acuerdo con el portal POLÍTICO, en el debate presidencial de agosto, dijo que enviaría fuerzas especiales de EE. UU. a través de la frontera.

O’Donnell el portavoz del candidato presidencial republicano, desafió su respuesta, señalando que el envío de misiles y tropas a México es una diferencia significativa en la política en comparación con solo desplegar a los militares en la frontera sur.

Él esquivó, afirmando que los cárteles están “sobrepasando nuestra frontera” y que el presidente debe tomar medidas letales para detenerlos.

DeSantis ha dicho en repetidas ocasiones que autorizaría a las tropas a usar “fuerza mortal” contra los miembros del cártel.

Cuando se le preguntó si se permitiría a las tropas disparar a los migrantes que cruzaran la frontera, el gobernador aclaró quién sería el objetivo. Una mujer que lleve un bebé, dijo, no sería el centro de atención.

“No va a haber autorización para disparar a alguien así. Pero cuando alguien tiene una mochila y está rompiendo la pared, sabes que es una intención hostil y tienes todo el derecho a tomar medidas en esas circunstancias”, dijo.

DeSantis se desempeñó como abogado militar en el Cuerpo del Juez Abogado General, que ha suscitado preguntas sobre por qué el gobernador ha declarado que disparar a las personas que cruzan la frontera con mochilas está permitido por las reglas de compromiso.

Pero tomar tales medidas, dijo, evitaría que los futuros miembros del cártel cruzaran a los Estados Unidos.

Ron DeSantis. Foto: Rebecca Blackwell / AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *