El estado de Chihuahua en un click

Hidalgo del Parral

Graves problemas enfrenta la población en materia de empleo. No hay trabajo.

Además del comercio y el turismo que llega del interior del estado, Hidalgo del Parral enfrenta un grave desempleo motivado por el desplome de las actividades minera y forestal.

Ni las actuales autoridades, ni las administraciones anteriores han hecho algo realmente efectivo para incentivar las actividades económicas.

Y este es sin duda el gran reto de la próxima administración que no se sabe si estará en manos de Movimiento Ciudadano, del PRI o de Morena.

Creel

Una gran expectación ha despertado el nuevo aeropuerto en esta boyante población.

Si bien no se ha explicado al detalle de este nuevo aeropuerto, lo cierto es que ya está prácticamente terminado y se espera que en este mes de febrero ya finalmente inicie operaciones.

Nos adelantaron que tendrá una función denominada “tipo boutique” el cual consiste en brindar espacios a hoteleros y grandes comerciantes o para que puedan guardar sus aviones o avionetas y algunos de estos funcionen como taxis aéreos que transportarán a grupos de turistas o de inversionistas.

Se afirma que entre los principales inversionistas de este proyecto aparecen los propietarios del Hotel Divisadero Barrancas,, Hotel Mansión, Cabañas Sierra Bonita y Cooper Canyon, entre otros muchos.

Ciudad Juárez- El Paso

Gran expectación ha causado en las autoridades estatales, municipales y federales el pleito entre el gobernador de Texas, Gregg Abbott con el presidente de Estados Unidos en el tema de los inmigrantes y la fuerte crisis que causa en la zona fronteriza entre ambas ciudades.

Abbott afirma que el Gobierno Federal no ha hecho nada para resolverlo, mientras la crisis migratoria se agudiza.

Por otra parte, el presidente Joe Biden amenaza con cerrar la frontera sur, lo que conlleva a múltiples problemas no solo migratorios.

El alcalde de esta frontera, Cruz Pérez Cuéllar dice que estaría atento para ver de qué forma se enfrenta esta conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *