Trump consigue ser la propuesta de los republicanos. 

Donald Trump resultó absoluto ganador en el súper martes, por lo que se convirtió en la propuesta republicana para ir a la competencia de noviembre por la presidencia de los Estados Unidos. 

Será un poco tardado el tema por los líos que tiene que resolver ante las cortes que siguen con asuntos que se ventilan en su contra. 

El más importante y difícil de superar es el su potencial intervención el seis de enero de 2020 en el Capitolio tratando de que no se consumara la elección en favor de Joe Biden. 

Sin embargo, todo indica que Trump será el candidato de los republicanos a la presidencia de los Estados Unidos y ante la decisión de Biden, pese a su edad, y los eventos que le ha tocado vivir, con lapsus, confusiones y errores, él tiene la voz para ser el candidato indiscutible de los demócratas en USA. 

Hay un gran porcentaje de ciudadanos que piensa que Biden tiene edad superior a la que consideran adecuada para dirigir el país, pese a los exámenes médicos que indican que sí está capacitado. 

Por todo ello, se puede especular que Trump podría ser otra vez presidente de los Estados Unidos.

¿Qué pasaría en México de ser así? 

Sin duda es previsible que Trump endurezca el trato político con México. 

Baste decir que no irá de acuerdo con el rumbo político de su vecino estando tan cerca. 

La emigración está sacando de quicio a líderes importantes, sobre todo republicanos. Eso significa un posible freno al desarrollo de México, si no ayudamos como ellos quieren. 

El tipo de cambio se movería en contra del peso, por la influencia de Trump en los mercados, y no necesita ser candidato; eso puede empezar desde ya, por su peso político al ganar el súper martes.

AMLO lo sabe y no podrá hacer nada y le bajará dos rayitas a su forma de hablar de los Estados Unidos. 

Y eso será a partir de hoy.

Sígueme en mis redes:

@DrFerHerrera en YouTube 

En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey

O en el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *