Exoneran a otro acusado de recibir dinero de la nómina secreta

Christopher James Barousse, salió absuelto de la acusación de desvío de recursos públicos

El exdirigente del sector juvenil del PRI Nacional, Christopher James Barousse, fue absuelto del delito de peculado del cual se le acusó en el año 2020, durante el gobierno de Javier Corral.

En audiencia celebrada en la tarde-noche de este jueves 7 de marzo, la juez de control, Socorro Olivia Porras Armendáriz, de la sala penal 16, consideró que no había elementos suficientes para determinar la culpabilidad del político chihuahuense.

El ministerio público del fuero común lo acusaba del delito de desvío de recursos por 2.4 millones de pesos que presuntamente habría recibido entre 2014 y 2016.

La causa penal contra Barousse forma parte de las averiguaciones en contra de exfuncionarios del gobierno de Cesar Duarte por presuntos actos de corrupción, en una acción conocida como la “Operación Justicia para Chihuahua “.

Christopher James Barousse declaró al portal digital “Tiempo” que fue víctima de secuestro por parte de la administración corralista y que ese hecho no debería quedar impune.

Expuso que, desde el 5 de noviembre del 2020, estuvo detenido sin que existiera orden de aprehensión, y estuvo 569 días privado de la libertad.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, quedaban aún 47 carpetas de investigación en torno a las investigaciones de “Justicia para Chihuahua “, una de las cuales era la causa contra Barousse.

El expresidente estatal del Instituto Estatal Electoral y director general de Chihuahua exprés, utilizó su cuienta X (antes Twitter), para señalar que Christopher James es “Otra de las víctimas del sátrapa que desgobernó Chihuahua sale absuelto de todas las mentiras de este maldito que descargó sus desvíos emocionales contra gente inocente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *