Un migrante venezolano perdió esta mañana la vida y otros cuatro resultaron lesionados, entre ellos un menor que fue trasladado de urgencia vía a aérea a la ciudad de Chihuahua tras una fatal volcadura registrada a la altura del kilómetro 122 de la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez.
Minutos antes de las 11 de la mañana se reportaba un aparatoso choque con volcadura, luego de que tras chocar una camioneta, un Volkswagen Jetta de color blanco se saliera del camino y terminara volcado. En un primer momento se reportó lesionados a cinco ocupantes de dicho vehículo, entre ellos varios migrantes.
Paramédicos arribaron al lugar a bordo de siete ambulancias para atender a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), llevaron a cabo un operativo conjunto de aero-evacuación de un paciente menor de edad, diagnosticado con traumatismo craneoencefálico y fractura de maxilar.
El traslado del menor de edad, se realizó a bordo del Helicóptero Bell 429, que despegó del punto mencionado en la carretera Juárez-Chihuahua y tuvo como destino la ciudad capital.
El aterrizaje se realizó en el estacionamiento del Centro de Convenciones, de donde el paciente fue trasladado en una ambulancia de URGE al hospital General “Salvador Zubirán”, para su rápida atención médica.
Asimismo, se realizó por parte de Cruz Roja un traslado terrestre, de una paciente que fue reanimada en el lugar del accidente, por lo cual realiza un operativo por parte de la Dirección de Movilidad para su pronta movilización hacia el hospital Central.
Casi al mismo momento del aterrizaje del helicóptero, alrededor de las 12 del mediodía, se oficializó el fallecimiento de un migrante varón implicado en el accidente, el cual, al parecer, era originario de Venezuela.