Amplían horarios en frontera para contrarrestar excesivas revisiones de gobierno de Texas

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) acordó con su contraparte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), ampliar los horarios de operación aduanera entre Chihuahua y Texas como consecuencia del fuerte atasco de camiones por las excesivas revisiones del gobierno republicano de Gregg Abbott.

Cientos de camiones elevaron hasta en más de un 300 por ciento sus tiempos de espera en los puentes internacionales de Ysleta-Zaragoza y BOTA-Córdova en la frontera entre Texas y Chihuahua. Las autoridades de ambos países decidieron igualmente desviar a otros puentes sus operaciones de revisión de mercancías.

El Gobierno de Texas, como parte de los enfrentamientos contra el gobierno federal demócrata de Joe Biden, decidió extremar las revisiones exhaustivas bajo el argumento de que muchos de esos vehículos pudieran ser utilizados para el tráfico tanto de drogas, como de indocumentados.

De acuerdo a un comunicado oficial, para acelerar ese flujo de mercancías y operaciones del comercio exterior entre México y Estados Unidos, desde el 29 de abril, la ANAM ha extendido los horarios y días de operaciones en los siguientes puntos: Cruce Internacional San Jerónimo: abierto de lunes a viernes de 06:00 a 22:00 horas y los sábados de 08:00 a 16:00 horas. Cruce Internacional Guadalupe-Tornillo: abierto de lunes a viernes de 06:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 16:00 horas.

Camiones dn espera de cruzar en un puente fronterizo en Ciudad Juárez-El Paso. Foto: archivo Exprés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *