El exgobernador Javier Corral Jurado es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), por haber revelado los nombres de los testigos protegidos del caso de tortura contra el exfiscal Francisco González Arredondo.
Según lo declarado por el Fiscal Roberto Fierro Duarte, con lo expuesto por por corral se faltó a la Ley de Protección de Testigos que se debe cuidar por todos los involucrados y se reservó a dar más detalles, aunque dejó en claro que ya se trabaja en la causa contra el exgobernador.
Fue el pasado 24 de noviembre, al salir de la misa en honor al padre fallecido de Francisco González Arredondo en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, que Javier Corral dijo a medios locales que las personas que acusaron de tortura al exfiscal hoy imputado fueron Ever Eduardo Aguilar, José Jaime Bustamante Pérez, Jesús Olivas Arzate y Miguel Ángel Mezquitic Aguirre, todos funcionarios de la secretaría de hacienda con César Duarte, como Chihuahua Exprés lo dio a conocer tras la entrevista.
Posteriormente, el lunes 26 de noviembre Javier Corral publicó su columna de análisis en el impreso del medio nacional Proceso, en el que reiteró el nombre de cada uno de los testigos de identidad reservada, a los cuales criticó por decirse víctimas de tortura, pues en años atrás habían declarado en el juicio oral que se llevó a cabo en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, “La Coneja” con criterio de oportunidad.
“Particularmente se busca desmontar las investigaciones sobre la Operación Safiro y la nómina secreta; esto se desprende del desarrollo que ha tenido María Eugenia Campos Galván fue parte de esa nómina secreta, siendo do González Arredondo. Los testigos de identidad reservada, que ahora se dicen víctimas de tortura psicológica, son los mismos que declararon en el juicio oral que se llevó a cabo en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez La Coneja. Se trata de Ever Eduardo Aguilar, José Jaime Bustamante Pérez, Jesús Olivas Arzate y Miguel Angel Mezquitic Aguirre; todos ellos funcionarios de la Secretaría de Hacienda en la administración de César Duarte y copartícipes en la instrumentación de los desvíos de recursos públicos”, redactó.