Este viernes 31 de marzo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo de la Secretaría de Educación Pública mediante el cual se modifica el calendario escolar, se pasa a la última semana del ciclo el taller intensivo para docentes y se adelanta al 19 de julio el último día de clases en Educación Básica. Con esto se adelanta una semana el final de clases, si bien las maestras y maestros no acabarán hasta la fecha oficial de conclusión del ciclo, el 26 de julio.
El acuerdo de la SEP contempla la eliminación de cinco días de “Taller intensivo de formación docente” programado del 5 al 9 de junio y se cancelan 10 días dedicados al mismo taller pero con presencia de alumnos, que estaba planteado en el calendario inicial las semanas del 3 al 7 y del 10 al 14 de julio.
Con las modificaciones, el 30 de junio habrá Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación, del 14 al 19 de julio tendrá lugar la entrega de boletas y certificados de evaluación. El 19 de julio será el último día de clases para los estudiantes, del 20 al 25 de julio el Taller Intensivo de Formación para Docentes y el 26 de julio concluirá el ciclo 2022- 2023.