- Bajo los principios de humanidad, pedirán que se le otorgue prisión domiciliaria por cuestiones de salud
Hidalgo del Parral.- Parralenses se pronunciaron este jueves por el cambio de medidas cautelares del exgobernador César Duarte Jácquez para que se decrete la de prisión domiciliaria por los debidos padecimientos médicos que tiene.
José Ildelfonso Caro, uno de los manifestantes, dijo que la población debe solidarizarse para concientizar a las autoridades de la gravedad en el estado de salud del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jácquez, destacando que sus enfermedades podrían llevarlo a la muerte.
Según reveló, Duarte presenta problemas cardíacos y renales, por lo que el detenido se encuentra en constante revisión médica, por lo que Caro ha llamado a que se realice una manifestación al exterior del penal en Chihuahua para exigir que le den la prisión domiciliaria.
Declaró que no tiene vínculos ni intereses con el exmandatario y que sólo convocó debido a que es necesario que se cuide de su salud, ya que recordó que el estar encarcelado y con problemas médicos no tiene buenos resultados, tomando como historial la muerte de dos presos, y uno más que se suicidó.
Ante ello, dijo que es importante que los ciudadanos pidan, no su libertad, sino que se le dé la prisión domiciliaria para que pueda llevar su condena y su tratamiento médico desde su casa.
José Caro, indicó que esto podría generar una ola de malos comentarios y de críticas, sin embargo, declaró que ya se encuentra “acostumbrado” desde que era síndico municipal, por lo cual, refirió no tener problemas.
Foto: Archivo / El Sol de Parral
El organizador de la manifestación dijo que la mañana de este jueves dio el anuncio y que ya tenía a una decena de personas que confirmaron su participación, por lo que añadió que el listado podría alcanzar para llenar un camión de pasajeros.
Por ende, invitó a los parralenses y habitantes de comunidades vecinas a que se sumen al proyecto, y que de estar interesados pueden comunicarse al 627 106 8363.