- Tras otra misa, serán sepultados en Cerocahui este lunes, según sus deseos en vida
La comunidad jesuita en Chihuahua confirmó esta tarde que será en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús de la Ciudad de Chihuahua y en el Templo de Cerocahui donde serán realizadas las misas de cuerpos presentes de los sacerdotes jesuitas Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales.
Tal como lo informó Exprés, se decidió igualmente sepultarlos en la comunidad de Cerocahui, una vez que se realice la misa prevista para este lunes en en el Templo de la Misión de Cerocahui, templo construido en el siglo XIX.
Los cuerpos de ambos sacerdotes son trasladados esta tarde desde Cuauhtémoc hasta la capital del estado donde serán preparados. Se localizaron muertos en la zona conocida como Pitorreal, muy cerca del poblado de San Rafael.
La misa en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad está prevista para este sábado 25 de junio a las 12 horas. La misa será transmitida en vivo vía Facebook.
Ambos prelados católicos fueron ultimados a balazos en la comunidad de Cerocahui en hechos contradictorios por parte de las mismas autoridades de Chihuahua.
Inicialmente, y de manera extraoficial, se hablaba de que junto a los prelados, fueron ultimadas otras 5 personas, un guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, dos hermanos -no identificados- y otras dos personas más, turistas, que aparentemente se encuentran actualmente como desaparecidos.
El secretario de gobierno, César Jáuregui, dijo que el guía de turista sigue en situación de desaparecido.