¡Cuidamos a las bandas del crimen organizado porque sus miembros son seres humanos!: AMLO.

Dr. Fernando A. Herrera M.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nunca ha ocultado su admiración por Fidel Castro, ni su simpatía por la odisea que fue la Revolución Cubana, aunque tampoco ignora los infortunios por los que pasa con su pueblo, pero aún así, acepta la dictadura cubana.

Sin duda Fidel Castro marca una época oponiéndose a los imperialistas y se puede afirmar que Fidel es un ídolo de la izquierda, pero de su dictadura y prolongación de su vida entera en el poder, hay demasiadas críticas respeto al personaje que fue, y el sufrimiento desmedido de su gente y opositores. Es cierto, que muchos países amigos le ayudaron de diferentes maneras a soportar el bloqueo norteamericano, entre ellos México, incluso antes de iniciar la revolución. El Pacto de San José es otra de las vías de ayuda con petróleo barato a la par de Venezuela.

La visita de Andrés Manuel López Obrador este fin de semana a la Habana -y las dos recientes visitas que ha realizado a México el dictador cubano Miguel Díaz-Canel-, son una muestra de la estrecha, extraña y preocupante relación entre un presidente elegido democráticamente, contrario a los cubanos que llevan 63 años en el poder con tres líderes: Fidel y Raúl Castro, y actualmente Díaz-Canel.

No hay ningún vestigio de democracia en la isla, donde están prohibidos los partidos políticos. ¿Acaso es el modelo que se busca para México?, a la par surgen las protestas contra USA por esto y por aquello, deteriorando la relación bilateral y el tratado trilateral.

Hoy en día, y lo sabremos en noviembre, en las elecciones intermedias de la presidencia de Biden, que en su baja popularidad puede perder mayoría en ambas cámaras, los llevaría a la seria posibilidad de que Trump vuelva a ocupar la Presidencia de su país. Muchos estadounidenses, movidos por sentimientos de racismo, xenofobia y populismo, son partidarios de ese individuo cuya arrogancia corre pareja con su petulancia y autoritarismo. ¿Seguirá el presidente chiflándole a las hormigas contra Biden? ¿Y si regresa Trump? No lo creo, pero el boicot que organizó con países de centro y sudamérica contra la Cumbre de las Américas que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en Los Ángeles no es cosa menor. 

Terquedades

En la época de Calderon, al día 13 de mayo de su cuarto año de gobierno, iban apenas poco más de 50 mil crímenes dolosos; en el mismo tiempo, con Peña Nieto, la cifra subió a 71 mil, y este pasado día 13 de mayo AMLO llegó a los 120 mil 42 crímenes dolosos. La violencia como nunca en la historia, y todavía escuchamos el día 12 de mayo al Presidente decir en la mañanera que los sicarios que persiguieron a los soldados también son seres humanos y hay que cuidarlos. Dijo: “Sí, cuidamos a nuestros Soldados y Guardia Nacional y la Marina, pero también a las bandas criminales porque sus miembros son seres humanos” 

No puedo entender esto último. No logro descifrar el mensaje real intrínseco en las palabras del Presidente. ¿Usted Sí?

La de Regalo

¿Y los 120 mil muertos por homicidio doloso que lleva en su gobierno? Esos no eran seres humanos? Supongo que entre los 120 mil hay soldados, marinos, guardias nacionales, policías de los estados y municipios, sicarios y mucha gente inocente. La neta no logro entender a mi presidente. Y créame por favor, hago el mejor esfuerzo. ¿Qué nos querrá decir a los mexicanos cuando dice que cuida a los miembros de las organizaciones criminarles por que también son seres humanos?, ¿Pensará que nosotros creíamos que eran robots, o seres alienígenas de otra galaxia? No lo creo, más bien sabemos que eligieron un camino ilegal para ganar su sustento, y ese camino incluye matar.

¡¡¡ Salvemos a México, somos mayoría !!!

Contácteme en chihuahuaexpres.com.mx

rancholareyna@gmail.com 

614 235 47 96 por WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *