Se nota el trabajo del alcalde de Delicias, Jesús Valenciano

En la Tierra de los vencedores del desierto se nota el trabajo del alcalde Jesús Valenciano, las obras traen a Delicias volteado de cabeza. Ojalá siempre nos trajeran así los alcaldes, rodeando las obras. En la Plaza del Santuario tuvieron que excavar hasta siete metros por el barro. Hay que tener calma, esa obra quedará excelente.

A propósito de Delicias, hubo cambios en algunas áreas, y como siempre, no se quieren deshacer de nadie, pues engorda la nómina. En la Secretaría quedó Enrique Díaz, que es garantía de operación política y sensibilidad social con la gente. Diego fue enviado a coordinar avanzada y llegó a Comunicación Social, David Piñón Balderrama, recién importado de la capital; sus credenciales con los medios lo respaldan. Los otros cambios mejor ni comentarlos, aunque no puede ignorarse que no hay voluntad de parte de dos de los removidos para trabajar por la causa; son de esos políticos que creen que todo es ingeniería electoral. Los méritos no se los quita nadie, los tienen, pero la campaña es la entrada al trabajo, no la salida. ¡Sí quieren beca! Sería mejor que se las den, que tenerlos ahí sin hacer las cosas con el espíritu de servicio de Valenciano. Ese perfil político de hombre sencillo, afable y amable, de fácil cercanía con la gente, es el mayor secreto de Chuy, pero los fríos operadores electorales no saben ni entienden eso. Ellos no tienen el carisma ni el talento, por eso no entienden lo que es una carrera política, y la ponen en riesgo por altanería y egolatría mal entendidas. Son buenos en lo suyo, pero así estorban, entonces, mejor becados que ahí atorando todo.

Hay que decirlo a tiempo: Delicias no está bien en lo jurídico, ni en los servicios públicos municipales. Al tiempo, los problemas tardan, pero de que llegan, no hay duda. Ese par anda amafiado y trabajan juntos, atoran o desatoran a su conveniencia, no a la del Alcalde.

¡Chihuahua urgido de justicia! Ha pasado más de un año de que Corral dejó el gobierno del estado y nada de nada. ¿Acaso el informe del auditor superior al congreso irá a la Congeladora?, ¿Y todos los abusos, extorsiones y torturas? ¿Las violaciones al debido proceso? ¿Impunidad total?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *