El día de ayer trascendió que el Tribunal Estatal Electoral sufrió un ciberataque y, al parecer, casualmente, habría desaparecido solo el expediente del caso de violencia política de género contra Adriana Terrazas, presidenta del Congreso del Estado. El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, manifestó que afortunadamente habría también expediente en físico y afirma que es un llamado a aumentar la protección de instituciones. Ante esto, el coordinador de la bancada de Morena, quien es mencionado en el señalado expediente.
El coordinador morenista comentó que al secretario general de Gobierno le ha de sobrar tiempo, por lo que se pone a imaginar películas de ciencia ficción, ya que incluso el Tribunal Estatal Electoral desmintió la desaparición del señalado expediente.
“Yo creo que ya resolvió lo del transporte público y pues ya él se hace investigador cibernético, al parecer esa es su nueva función…”, comentó el legislador, quien además aclaró que esos expedientes no se pueden perder, ya que no solo están en el Tribunal Estatal Electoral, sino que todas las partes tienen una copia digital, y copia certificada por escrito, además de que ya están en Sala Guadalajara.
Añadió que ellos son los más interesados de que no se pierda, “su servidor es el más interesado de que no se pierdan, porque tiene que quedar para la historia la aberración jurídica que el Tribunal Estatal emitió, y también tiene que quedar constancias que hay dentro de los expedientes, que promovieron otras partes en otras recusaciones, que me parecen deben de conocerse en su momento…”.
Al secretario general de gobierno le comentó: que no esté preocupado, añadiendo de que es abogado.
Enfatizó “que no nos venga a sacar cajas chinas el secretario general de Gobierno: tiene un problema en los reclusorios, le están matando a los custodios, que no venga a querernos tirar una cortina de humo, con películas de ciencia ficción para ocultar la realidad, mejor que se encargue de resolver los temas que son de su competencia…”.