Desmiente el TEE supuesta desaparición de expediente y asegura que todos están debidamente resguardados física y digitalmente

Trascendió que el Tribunal Estatal Electoral sufrió un ciberataque y, al parecer, casualmente, habría desaparecido sólo el expediente del caso de violencia política de género contra Adriana Terrazas, presidenta del Congreso del Estado. El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, manifestó que afortunadamente habría también expediente en físico y afirma que es un llamado a aumentar la protección de instituciones.

A través de un comunicado , el Tribunal Estatal Electoral informó que con motivo de diversas manifestaciones que han sido difundidas en medios de comunicación, en relación con la supuesta desaparición de expedientes de este órgano jurisdiccional, se veía en la obligación de aclarar que todos los expedientes se encuentran blindados y cuentan con su respectivo respaldo tanto físico como electrónico. Es por ello que enfatizó que resulta falso que alguno de éstos haya desaparecido, en específico el expediente PES-048/2024, en el cual, este Tribunal resolvió la existencia de Violencia Política en Razón de Género en contra de una Diputada del Congreso del Estado; expediente que permanece intacto en archivos de este Tribunal, al igual que todos los demás.

Precisó que, si bien es cierto que desde el lunes se intentó filtrar un virus, inmediatamente el Tribunal habilitó la página alterna: www.techihuahua.orgen la cual se pueden consultar los acuerdos, sentencias y notificaciones dictadas por este órgano Jurisdiccional, mismas que son publicadas en los estrados electrónicos que ahí se encuentran.

El TEE aseguró que se encuentran escaneando y liberando de cualquier código malicioso la página del Tribunal para seguridad de sus usuarios, reiterando que tienen toda la documentación debidamente resguardada y digitalizada la cual no queda comprometida de ninguna manera con este escaneo de la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *