Cierran filas Andrea Chávez y Juan Carlos Loera con el sector agropecuario de Chihuahua

Respondiendo a la invitación del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, Andrea Chávez Treviño y Juan Carlos Loera de la Rosa, candidatos de Morena al Senado de la República se reunieron con sus integrantes en las instalaciones de CANACO en la capital del estado.

En representación de las y los 42 mil productores agroalimentarios afiliados a este consejo, sus directivos expusieron, desde su valiosa perspectiva, las principales problemáticas del campo y sus sugerencias.

“Por nuestra parte les compartimos nuestras propuestas y las de la Doctora Claudia Sheinbaum, dejando claro que en la agenda legislativa de Andrea Chávez y su servidor en el Senado, será prioridad el campo chihuahuense,” explicó el candidato.

Loera de la Rosa expuso en la reunión, que hace cinco años México tenía problemas gravísimos de falta de desarrollo, y pobreza extrema, sobre todo, en la mayoría de las comunidades rurales y agrícolas, problemas que se han ido saneando con plena transparencia. Explicó, que de la mano se han atendido los principales problemas del campo con programas como Fertilizantes Gratuitos, Precios de Garantía, Sembrando Vida y Producción para el Bienestar. Mismos que continuarán con recursos millonarios para el próximo periodo presidencial.

Los aspirantes morenistas se dijeron agradecidos con la organización por la oportunidad de adentrarse más en este tan relevante tema; “sobre todo al ser la agricultura una de las vocaciones principales para Chihuahua y que aún con sus dificultades climáticas, somos el cuarto lugar nacional en producción agrícola”, informó el aspirante.

El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua es una asociación civil que representa, defiende y fomenta la actividad agropecuaria estatal.

Según sus propias cifras Chihuahua es el primer lugar nacional en producción de alfalfa, concentrando el 13 por ciento de todo el país, en Delicias; la avena forrajera también le otorga el primer lugar nacional, con el 27 por ciento de su producción estatal en Cuauhutémoc; por su parte el estado grande aporta el 29 por ciento de la producción nacional de cebolla, teniendo así el primer lugar; mismo sitio que tiene la producción nacional de manzana, que se concentra en Cuauhtémoc, Guerrero y Namiquipa.

Se suma otro primer lugar nacional en producción de algodón, chile verde y durazno; además de producción de frijol, maíz, miel, papa, sandía, trigo, granada, huevo, melón, sorgo, uva, y otros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *