Pruebas de ADN arrojaron plena coincidencia; Es “El Chueco” el hombre asesinado en Choix, señala el fiscal

El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó esta mañana que los resultados de las pruebas de ADN practicadas al cuerpo hallado en Choix, Sinaloa, resultaron totalmente coincidentes y ya es oficial que el cadáver corresponde a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

Así informó le fue notificado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, apuntando que la colaboración de las hermanas de José Noriel Portillo fue fundamental para obtener la prueba científica y fehaciente.

Enfatizó que ante los resultados arrojados de que el cuerpo hallado con un disparo de cuerno de chivo en la cabeza en Choix, Sinaloa, corresponde realmente al responsable de los asesinatos el pasado junio ultimó a dos padres jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, el guía turístico Pedro Palma, un joven civil, y en 2018 del ciudadano estadounidense Patrick Braxton.

El titular de la FGE aseguró que la Fiscalía de Sinaloa investigará ahora el asesinato del líder criminal y manifestó que los restos mortales de “El Chueco”, mismo que afirmó no sería entregado hasta que la fiscalía del estado vecino concluya con las indagatorias necesarias.

Asimismo, apuntó que probablemente les sea entregado con la condición de que la no cremación del cuerpo para en dado caso sean necesarias algunas pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *