China pide moderación a Israel e Irán

Al tiempo que Irán continuó su ataque masivo contra Israel durante la noche, reiteró que “respondería con más fuerza” en caso de un ataque militar judío sobre su territorio.

Irán ha dicho que la andanada de drones y misiles contra Israel fue en represalia por los bombardeos de Israel sobre su sede diplomática en Siria el primero de abril pasado, lo que ocasionó que dos importantes militares fueran asesinados.

Agencias como DD Politics, NBC News y Ria Novosti han precisado que Irán disparó 185 drones, 36 misiles de crucero y 110 misiles tierra-tierra contra Israel.

Según la agencia NBC News, funcionarios estadounidenses han expresado en privado su frustración por la decisión de Israel de atacar el consulado iraní en Siria, diciendo que los líderes israelíes no pensaron en el momento y las implicaciones del ataque, incluida la forma en que podría afectar a las negociaciones sobre la liberación de los rehenes detenidos por Hamas.

Lo más sobresaliente en torno a estos ataques de Teherán sobre Tel Aviv es lo siguiente:

▪️Para el domingo a las 16:00 horas (tiempo de Nueva York), está prevista una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU relacionada con el ataque;

▪️Biden convoca consultas con los aliados del G7 el domingo para elaborar una respuesta a los ataques iraníes;

▪️Las instalaciones o fuerzas estadounidenses en Medio Oriente no resultaron dañadas en el ataque iraní a Israel, dijo Biden;

▪️El daño a Israel fue “relativamente limitado” por ahora dada la escala del ataque iraní;

▪️Irán dijo que no busca una escalada o un conflicto en la región, pero que responderá aún con más fuerza y ​​decisión en caso de un ataque militar israelí;

▪️Biden dijo que Israel, con el apoyo de Estados Unidos, logró derribar casi todos los misiles y drones disparados por Irán;

▪️”El sistema de defensa aérea está en alerta máxima al mismo tiempo que los aviones de la fuerza aérea y los barcos de la marina, que tienen la misión de proteger los cielos del país. Las FDI están controlando todos los objetivos”, dijo el ejército israelí.

▪️ Algunos medios creen que Irán disparará los misiles por la mañana, a tiempo para que se acerquen los drones.

▪️ Según varios medios de comunicación, también se han disparado vehículos aéreos no tripulados kamikaze desde otros países del “Eje de Resistencia”:

▪️Irak también ha cerrado su espacio aéreo.

Por otra parte, China mostró su preocupación por la escalada de la situación en Medio Oriente y pidió a las partes “que actúen con moderación y pidan a la comunidad internacional, especialmente a los países influyentes, que desempeñen un papel constructivo para garantizar la estabilidad en la región”.

Lo anterior, mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Mientras, Irán subió a la red social de X (Twitter), un video de los ataques áereos en contra de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *