Truena otra vez Educación Indígena en SEECH; Exige Sección 8 cumplir acuerdo para nombrar a Marco Parra como nuevo titular del departamento

Otra vez tronó la situación en Educación Indígena. Esta mañana integrantes de la Sección 8 del SNTE y del nivel tomaron el Departamento de Educación Indígena en las oficinas de SEECH de la Antonio de Montes, después de que las autoridades educativas no le hayan dado el nombramiento a quien se designó por minuta como jefe del departamento, Marco Antonio Parra.

El secretario de Coordinación de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y quien encabezó la comisión negociadora, José Nicolás Aragón Cuéllar, junto con un grupo de docentes llegaron hasta las oficinas del Departamento de Educación Indígena de SEECH para exigir el cumplimiento de la minuta firmada meses atrás.

Lo anterior luego de que en varias reuniones no se pudo definir la situación del encargado o jefe del Departamento de Educación Indígena, donde lograron la salida de la anterior titular con la exigencia de que quien ocupe el cargo debe ser alguien que conozca el departamento.

Tras una intensa protesta y una reunión de horas llevadas a cabo hace meses, las autoridades educativas, Sección e integrantes de la estructura de Educación Indígena firmaron una minuta en la que, entre otros, había un acuerdo de lanzar una convocatoria para el registro de interesados en ocupar el cargo y que el pasado 14 de julio se darían a conocer los resultados de quien era el elegido.

Desde la Sección 8 denunciaron este lunes que el proceso no fue muy claro pues no se respetaron algunos puntos de la minuta, principalmente el tener plaza, pertenecer al nivel, entre otros.

Como resultado de estos procesos resultó seleccionado el maestro Marco Antonio Parra a quien le iban a dar posesión del cargo el primero de septiembre y no fue así.

La autoridad indicó que no le podían dar posesión pues se interpuso una denuncia ante Derechos y se desconoce quién pudo haber firmado la denuncia desde la Dirección General del SEECH.

La comisión que acudió hoy a SEECH no fue atendida por los responsables de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, por lo que se dirigieron a Palacio de Gobierno para hacer llegar la queja con la autoridad correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *