Azotan las peores tormentas invernales en California y Nevada

  • La ventisca en Sierra Nevada de California trae nieve sin parar y condiciones peligrosas

La mayor tormenta de nieve de la temporada está afectando a amplias zonas del norte de California y Nevada, causando cortes de energía, cierres de autopistas y advertencias de avalanchas.

A medida que los totales de nieve continúan acumulándose por hora, se espera que las advertencias de tormentas de invierno en Sierra Nevada de California continúen hasta el martes 5, según el Servicio Meteorológico Nacional consignado por un cable de la agencia NBC News.

La región ha estado experimentando condiciones de ventisca implacables desde el jueves, lo que ha dado lugar al cierre de un largo tramo de la Interestatal 80 en California y se pide a los residentes que se refugien, ya que la fuerte nieve y las fuertes ráfagas de viento amenazan su seguridad.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo el sábado que más de 8 centímetros de nieve habían estado cayendo en Sierra Nevada cada hora y que los vientos soplaban más de 100 mph, lo que causaba condiciones de que “hacía imposible viajar a través de la zona”.

La ventisca debería comenzar a disminuir el domingo, dijo, pero se espera que otra tormenta comience el lunes.

Para este lunes y martes se esperan 42 centímetros de nieve en amplias zonas y las temperaturas extremas rondarán los 9 grados bajo cero. Se espera una ligera mejoría hasta el martes.

NWS Sacramento dijo que una advertencia de ventisca estaba en vigor hasta el domingo por la noche debido a las condiciones que hacían que los viajes fueran extremadamente peligrosos o imposibles. 

Es la tormenta de nieve más grande de la temporada, con advertencias adicionales de ventisca y tormentas de invierno que se extienden a partes del norte de California y a Nevada.

Se espera un “peligro de avalancha de ALTO a EXTREMO” en el campo hasta el lunes por la mañana a lo largo de las laderas centrales de la Sierra entre el paso de Yuba y el paso de Ebbetts, incluida la mayor zona del lago Tahoe, dijo el servicio meteorológico.

El Departamento de Transporte de Nevada instó a la gente el sábado a evitar viajar si podían, y dijo en X que estaba “cavando carreteras de la nieve de anoche”.

Las condiciones de la ventisca en la región también provocaron advertencias de tormentas de invierno en partes de Utah y Colorado.

Las montañas de Sierra Nevada durante una poderosa tormenta de invierno en Truckee, California, el viernes. Foto: Mario Tama / Getty Images

EE.UU. La Ruta 50, la carretera de este a oeste que se extiende por todo el país, reabrió el domingo por la mañana después de que un deslizamiento de nieve en el paso de montaña Echo Summit atrapó brevemente varios vehículos, pero no dejó heridos.

La Patrulla de Carreteras de California dijo el domingo por la mañana que todavía no tenía “tiempo estimado de reapertura” para la I-80, la ruta principal entre Reno y Sacramento.

La patrulla estatal y otros funcionarios y autoridades de transporte habían informado de que habían respondido a docenas de colisiones en la autopista, así como a vehículos que se deslizaban hacia bancos de nieve o se quedaron atascados en la carretera, informó el Área de la Bahía de la NBC. No hubo informes inmediatos de lesiones graves.

Casas cubiertas de nieve a lo largo del lago Donner en Truckee, California. Foto: Tayfun Coskun / Anadolu a través de Getty Images

Miles de clientes de energía en las regiones afectadas por la ventisca experimentaron cortes relacionados con la tormenta, según Pacific Gas & Electric. Dave Ebbert, supervisor de la empresa de servicios públicos en la región de Sierra, informó de la caída de las líneas eléctricas en la I-80 y de los árboles que habían derribado las líneas eléctricas en el área a partir del viernes.

Para el domingo por la mañana, alrededor de 14 700 clientes permanecían sin electricidad en todo el estado, según PowerOutage.us.

“Vamos a trabajar diligentemente para mantener seguros a la comunidad y al público. Vamos a restaurar la energía de forma segura de la manera más oportuna posible”, dijo Ebbert.

Las fuertes tormentas invernales que tocan el norte de California y Nevada con hasta cerca de 43 centímetros continuarán este lunes y martes. Captura de pantalla vía Windy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *