Avión con destino a México aterriza de emergencia en Los Ángeles; cuarto incidente esta semana para United Airlines

  • El avión aterrizó de forma segura en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles alrededor de las 4:30 p.m. y ninguna de las 110 personas a bordo resultó herida, dijo United Airlines en un comunicado.

SAN FRANCISCO – Un avión de United Airlines que se dirigía a la Ciudad de México desde San Francisco, California, hizo un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles ayer viernes, después de que la tripulación informara de un problema de hidráulica, en la cuarta emergencia que involucró un vuelo de United Airlines esta semana.

El avión aterrizó de forma segura en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles alrededor de las 4:30 p.m. y ninguna de las 110 personas a bordo resultó herida, dijo United Airlines en un comunicado.

Los camiones de bomberos estaban de pie en el aeropuerto, pero no eran necesarios, dijo Nicholas Prange, portavoz del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Los Ángeles.

La aerolínea dijo que los pasajeros pudieron viajar a México en otro avión que salió horas más tardes de este viernes.

De acuerdo a un cable de la agencia NBC News, United dijo que el Airbus A320 tiene tres sistemas hidráulicos con fines de redundancia.

“La información previa muestra que solo hubo un problema con un sistema en este avión”, dijo.

La Administración Federal de Aviación dijo en un comunicado que investigará el aterrizaje de emergencia el viernes.

El aterrizaje de emergencia en LAX el viernes se produce horas después de que los pasajeros tuvieran que ser evacuados de otro vuelo de United Airlines después de que el avión se bajara de una pista y se quedara atascado en el césped en Houston, Texas. No se informó de lesiones entre los 160 pasajeros y seis miembros de la tripulación, dijo United Airlines en un comunicado.

El vídeo publicado en las redes sociales tomado después del aterrizaje en Houston mostraba el avión inclinado hacia un lado con una de sus alas cerca del suelo.

El jueves, otro vuelo de United Airlines hizo un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles. Era un avión de pasajeros con destino a Japón que perdió un neumático mientras despegaba de San Francisco. No se informó de lesiones.

Las imágenes de vídeo mostraron al avión perdiendo uno de los seis neumáticos en su conjunto de tren de aterrizaje principal del lado izquierdo solo unos segundos después del despegue. El neumático aterrizó en el estacionamiento de un empleado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, donde se estrelló contra un coche y rompió la ventana trasera antes de romper una cerca y llegar a detenerse en un estacionamiento vecino.

A principios de semana, un vuelo de United desde Houston a Fort Myers, Texas, se vio obligado a dar la vuelta el lunes después de que uno de los motores del avión se incendiara. Varios de los 167 pasajeros a bordo del Boeing 737 grabaron vídeos que mostraban una línea de llamas que salían del motor. No se informó de lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *