La hambruna azota ahora a Palestina, mientras Israel mantiene los ataques en Gaza

  • Se asegura que al menos 25 palestinos han muerto de hambre

Mientras siguen las diferencias en torno a un alto al fuego a la embestida militar de Israel sobre Palestina, algunos países árabes cuestionaron la hipocresía de Estados Unidos de mantener el apoyo en armas a Tel Aviv, mientras que lanza ayuda aérea en Gaza para reducir el número de muertos por hambre que ya se elevó a 25, de acuerdo al Ministerio palestino.

Los negociadores esperaban un acuerdo de alto el fuego antes del comienzo del Ramadán que inicia este domingo. Estados Unidos está tratando de aumentar la ayuda humanitaria por aire y mar, a medida que los habitantes vulnerables de Gaza comienzan a morir de desnutrición.

En tanto, la fuerza aerea de Israel lanzó ataques en la región de Rafah adyacente a Egipto, donde hay más de un millón y medio de desplazados en el sur de la Franja de Gaza. 

“Los aviones de ocupación israelíes están lanzando ataques violentos. 13 mujeres y varios niños murieron en la Franja de Gaza en un ataque aéreo israelí contra un campo de refugiados, informó el canal de televisión qatarí Al Jazeera.

En tanto, sólo un par de días antes del Ramadán, el presidente Joe Biden dijo que un alto el fuego “se ve difícil” después de que las negociaciones en El Cairo no lograran un gran avance, lo que se cumplieron los temores de que Israel lanzó una ofensiva terrestre sobre Rafah.

La agencia Islander ilustró la estrategia israelíe para retirar de palestinos amplias superficies de Gaza.

Las ONUs advirtieron que “esta situación ya catastrófica puede deslizarse más profundamente en el abismo”, si las tropas de las FDI se despliegan en la ciudad, donde 1,5 millones de personas están buscando refugio.

Cientos de países ya se han unido a la condena mundial de lo que ya se conoce como un genocidio de Israel sobre Palestina.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken habló ayer con sus homólogos en Egipto, Arabia Saudita y Turquía, instando a la calma durante el Ramadán y discutiendo la intención de los Estados Unidos de aumentar la ayuda humanitaria a Gaza. 

Biden advirtió a Israel durante su discurso sobre el Estado de la Unión que la asistencia humanitaria no puede ser “una moneda de cambio”.

El presidente. norteamericano comentó además el sábado que cree que el enfoque del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para manejar el conflicto con Hamás en Gaza “está haciendo más daño que bien a Israel”.

DD Geopolitics dio a conocer que el barco logístico del ejército estadounidense (USAV General Frank S. Besson) ya está de camino al Mediterráneo, transportando el primer equipo para establecer un “muelle temporal” en Gaza para “entregar ayuda humanitaria”.

Estados Unidos, junto con sus aliados, anunciaron un plan para desarrollar un corredor marítimo para enviar ayuda a Gaza, en medio de las críticas de que el envío de ayuda por aire y mar está muy lejos de satisfacer las necesidades de la población de Gaza de 2,2 millones. El corredor marítimo podría tardar hasta 60 días en estar en pleno funcionamiento, señala un cable de la agencia NBC News.

Canadá y Suecia han reanudado la financiación para el OOPS, la agencia de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas a la luz de la grave situación humanitaria en Gaza y después de las garantías de una supervisión interna más reforzada. 

Más de una docena de países retiraron la financiación después de que Israel acusara a una docena de sus 13.000 miembros del personal de participar en los ataques del 7 de octubre.

El número de muertos en Gaza supera los 31 mil, segúncún el Ministerio de Salud, incluyendo al menos 25 personas que han muerto de inanición. El ejército israelí dijo que al menos 247 soldados han sido asesinados desde que comenzó la invasión terrestre de Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *