Las cosas bien hechas llevan su tiempo, sería un error priorizar lógica política por encima de la técnica: De la Peña sobre inicio de operaciones de nuevas unidades

Ante la impaciencia desde algunos sectores para la entrada en operación de las nuevas unidades para las rutas troncales, especialmente en el BRT2 de Ciudad Juárez, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, reiteró que es algo que lleva un proceso, que se tienen que hacer bien, que ya están aquí algunos y sólo afinar detalles para que ya empiecen a brindar servicio. Enfatizó que es un paso en el que se tiene que dar priorizando la lógica operativa y no política.

“Estamos hablando hace un momento de que se está descarrilando el Tren Maya y lo que tenemos que hacer y eso es lo que demanda la ciudadanía del gobierno, es que las cosas se tienen que hacer bien, las cosas bien hechas toman su tiempo”, empezó refiriendo Santiago de la Peña.

Enfatizó que “ya están los camiones, ya los vieron ustedes, son camiones de última generación y lo que necesitamos es una vez que lleguen los primeros camiones, se estará iniciando un proceso de capacitación a los choferes para que se familiaricen con este nuevo tipo de autobuses, con esta nueva tecnología” con la que vienen equipadas las nuevas unidades.

Apuntó que una vez todo esté listo empezarán las pruebas para iniciar una “primera etapa preoperativa” en Ciudad Juárez en la BRT2, para que también la ciudadanía se vaya familiarizando con el servicio, ir ajustando los aforos, las frecuencias y que “en el mediano plazo todos nos invitamos satisfechos de que lo hicimos bien y que no va a presentar esto fallas por entrar en una lógica de carácter político y no en una lógica de carácter administrativo o técnico”.

Desde algunos sectores volvieron a insistir en la amenaza de una nueva alza a la tarifa de los camiones. De la Peña, de nueva cuenta, aseguró que no hay nada por el estilo sobre la mesa e hizo un llamado a no estar difundiendo información falsa. Afirmó que quienes se encargan de hacer circular esos rumores deberían estar exigiendo de la misma forma a la Federación la tarifa eléctrica preferencial que Chihuahua tanto necesita.

“Es falso, mira, yo creo que hay que ser bien responsables y yo haría un llamado aquí a los integrantes de Retención Ciudadano de que no difundan información falsa. No hay planes para aumentar la tarifa, se hizo un cálculo como ustedes saben para la actualización y no se tienen puerta un un nuevo aumento de la tarifa”, manifestó el funcionario estatal.

Afirmó que estos grupos deberían exigir con la misma vehemencia al Gobierno Federal y a la Comisión Federal de Electricidad los subsidios y tarifa preferencial en el eléctrica de los qeu se benefician otros estados pese a que no cuentan con climas tan extremos como aquí.

“Que mejor nos ayuden a presionar el Gobierno Federal para que nos dé un mejor trato y una mejoría eléctrica, una mejor tarifa en el gasto y bueno, pues que nos regresen la gasolina al precio que hace unos años se nos indicó que debería tener la gasolina”, aseveró, recordando que uno de los puntos que motivó el incremento de la tarifa del transporte urbano colectivo fue el “alto precio del diésel en este país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *