Me parece que es incluso una invasión a la vida personal de la gobernadora: Santiago de la Peña

  • Si aparte de suposiciones sobre conflicto de intereses y tienen pruebas, deben denunciar ante autoridades pertinentes, precisa el secretario de gobierno

El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, respondió a las críticas de la diputada Jael Argüelles sobre los contratos millonarios otorgados a la empresa Nissan Jidosha, propiedad del empresario Víctor Cruz Russek, prometido de la gobernadora del estado. De la Peña calificó como curioso que la diputada hiciera comentarios basados en suposiciones, mientras hay ejemplos probados de corrupción que no han sido abordados por la fracción de Morena. Asimismo, consideró estos comentarios constituirían una intrusión a la vida privada de la gobernadora e incluso habló de que desde la fracción parlamentaria del partido guinda “no se cansan de violentar a las mujeres”.

“Es curioso ver como ella sube a la tribuna y habla de una sospecha, de una posibilidad, cuando hay en el ambiente muchos ejemplos de hechos probados de actos de corrupción de los que la fracción de Morena no habla o simplemente argumenta tener otros datos”, empezó refiriendo el funcionario estatal.

Aclaró que la información sobre los contratos está disponible públicamente y puede ser revisada por cualquier ciudadano. Además, señaló que tanto la administración actual como la pasada, encabezada por el hoy aspirante a senador por Morena, Javier Corral, y la administración municipal de Ciudad Juárez, también de color guinda, han realizado compras a la empresa en cuestión debido a su larga trayectoria y cobertura estatal.

“Subirse a la tribuna a denostar a una familia que tiene más de 50 años dedicada a la venta de vehículos, una familia, y no los estoy defendiendo, simplemente creo que vale la pena hacer un recuento de que esta administración y la pasada administración, obviamente encabezada por un hoy un flamante candidato al Senado apoyado por Morena, la anterior administración, la administración emanada de Morena en el municipio Ciudad Juárez” han adquirido flotillas de vehículos en dicha casa comercial por los motivos antes esgrimidos.

De la Peña afirmó que por el momento no hay un vínculo legal entre la gobernadora y la persona aludida. Destacó la importancia de presentar pruebas concretas en lugar de suposiciones, y enfatizó que si existe algún conflicto de interés o acto ilícito, corresponde presentar una denuncia ante las autoridades pertinentes.

“Hablar de una suposición, pues me parece un poco grave. Hablemos mejor de hechos consumados y si hay alguna prueba de que hay algún conflicto de interés o algún acto ilícito, pues yo creo que lo prudente, lo legal, es que ellos la presenten ante las instancias correspondientes”, prosiguió señalando el titular de la Secretaría General de Gobierno. Agregó que “la diputada yo creo que tendrá que hacer su trabajo con mucho mayor seriedad porque bueno pues quien acusa está obligada a probar”, en lugar de basarse en suposiciones.

Además, destacó que la intervención de Jael Argüelles en tribuna estuvo basada en información pública que el Gobierno del Estado “con toda transparencia” tiene a disposición de cualquier ciudadano que pretenda revisarla. Sostuvo que “eso habla de que las cosas del Gobierno del Estado se hacen con absoluta transparencia, por otro lado vemos como en otras expresiones de gobiernos encabezados por el partido al que pertenece esta diputada, pues simplemente para no dar esta información se reserva la información, no sabemos si hay conflictos de interés, no sabemos si hay alguna conducta inadecuada, porque simplemente se reservan a cinco y siete años estas operaciones”.

De la Peña manifestó que la denuncia expresada ayer por la diputada Argüelles “me parece que es incluso una invasión a la vida personal de la gobernadora y pues lamentablemente vemos como no se cansan de violentar a las mujeres con este tipo de expresiones, es algo común”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *