Los chihuahuenses nos sentimos seguros, sería bueno comparar la Plataforma Centinela con la no política de “Abrazos y no balazos”: De la Peña

El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, respondió a las críticas de la candidata al Senado por Morena, Andrea Chávez, contra la Plataforma Centinela por su alto costo y escasos resultados. El funcionario estatal retó a comparar los resultados de Centinela con la “no política” de “Abrazos y no Balazos” del Gobierno Federal.

Cuestionado por las críticas de la candidata morenistas, el funcionario estatal empezó señalando que sería bueno que se “comparara la eficacia de la Plataforma Centinela, que como cualquier otra estrategia seguramente está sujeta a revisión y puede ir con el tiempo mejorando su eficacia y resultados, pero sería bueno comparar la eficacia de esta de esta política pública en materia de seguridad frente a la no estrategia de los ‘Abrazos y no balazos'”.

De la Peña destacó que Chihuahua se distingue por tener una situación de seguridad opuesta a la de otros estados del país, lo que brinda a los chihuahuenses un sentido de seguridad en su vida cotidiana y en las carreteras.

“Creo que es evidente que Chihuahua guarda una condición totalmente opuesta a lo que ocurre en otros estados del país. Los chihuahuenses nos sentimos seguros en nuestras carreteras y en nuestro diario actuar, cosa que no podemos decir de otras zonas del país”, expresó Santiago de la Peña.

De la Peña resaltó que la inversión en políticas públicas de seguridad está dando resultados positivos, y anticipó que se seguirá avanzando en su implementación y cobertura en todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *