Graciela Ortiz, candil de la calle y oscuridad de su casa, el PRI sacrificó a una de sus diputadas para que no ocupara la presidencia del Congreso: Estrada

Luego de las declaraciones vertidas por Graciela Ortiz, quien es secretaria técnica del Consejo Político del PRI, acerca de la controversia entre la diputada Adriana Terrazas y el grupo parlamentario de morena, en que la priista aseguró que las instancias electorales “debían castigar a toda la bancada”, el coordinador de los diputados de morena, Cuauhtémoc Estrada, recordó que fue el mismo PRI el que le arrebató a una de sus diputadas la oportunidad de presidir el Congreso del Estado.

Y a pesar de las aseveraciones de Ortiz, sobre que su partido se ha caracterizado por ser “la institución política que ha impulsado de manera importante la paridad de género y los derechos de las mujeres”, Estrada Sotelo le recordó que, cuando el PRI pudo impulsar a una de sus diputadas legítimamente para ocupar la presidencia del Congreso, no sólo no lo hizo, sino que tuvo que ser morena quien saliera a señalar el atropello.

Estrada hizo referencia al tercer periodo legislativo, y la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso que debía ser ocupado por el PRI. “El propio PRI ya nos había pedido a nosotros, en aras del acuerdo legislativo, que se le apoyara. Y fuimos nosotros los únicos que sostuvimos el acuerdo”. Añadió el legislador: “A Graciela Ortiz se le olvida que ellos mismos violentan a los integrantes de su propia bancada, privándolos de los espacios que les corresponden”.

“Es candil de la calle y oscuridad de su casa”, dijo el coordinador morenista sobre Graciela Ortiz. Yo no escuché nunca a la senadora o a las dirigencias de su partido, defender “cuando a la diputada Ivonne Salazar, que es miembro de la bancada del PRI y a la que Graciela misma había impulsado para que presidiera la mesa directiva del congreso; antes al contrario, no dudaron en sacrificarla cuando así lo decidió Palacio de Gobiertno”. Es decir, el PRI, su dirigencia y su bancada se doblaron ante el poder panista. “Y ni modo que ello no haya sido una agresión para la diputada Ivonne, quien tenía todos los merecimientos para ocupar la presidencia de la mesa directiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *