No fuimos avisados de la visita de la canciller a Juárez, pero bienvenida si vino a trabajar y no de turismo: De la Peña

Santiago de la Peña, titular de la Secretaría General de Gobierno, calificó de extraño que como Gobierno del Estado no recibieran notificación de la visita de la canciller Alicia Bárcena a Ciudad Juárez este pasado viernes. No obstante, y pese a ello, enfatizó que es bienvenido todo funcionario del Gobierno Federal que venga a trabajar y no a turistear, en un claro dardo a la última visita del titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

“Es realmente extraño, pero no recibimos notificación de la visita de la canciller. Lo único que supimos fue a través de los medios de comunicación que ella había estado en Ciudad Juárez”, empezó refiriendo De la Peña.

El funcionario estatal prosiguió manifestando que “un servidor no recibió convocatoria, no sé si en otras áreas de gobierno haya sido así, pero mira, bienvenido cualquier funcionario federal que vaya Ciudad Juárez o a cualquier otro lugar de del estado de Chihuahua siempre y cuando vengan a trabajar”.

Santiago de la Peña no dudó en recordar la visita que en hiciera el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, quien al ser captado recorriendo el Palacio de Gobierno de Chihuahua, afirmó ante los medios que el motivo de su visita era conocer el inmueble histórico.

“Nos ha tocado y ustedes lo han consignado aquí que nos hemos topado algunos funcionarios federales haciéndola de turistas, conociendo algunos de los atractivos de nuestro Estado. Lo que queremos, es que vengan a trabajar y a dar resultados y abonarle a todos los pendientes que el Gobierno Federal tiene en el Estado de Chihuahua”, aseveró De la Peña Grajeda.

Afirmó que uno de ellos es el tema migratorio, mismo que esperaba que hubiera abordado la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero recordó que también hay otros pendientes relacionados con el lamentable estado de las carreteras federales que atraviesan la entidad y el mal servicio de salud en los hospitales de competencia federal.

De la Peña señaló que, sin ir más lejos, ayer estuvo leyendo las condiciones en las que atienden a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que espera que sigan viniendo los funcionarios federales que haga falta siempre y cuando se vayan solucionando todas estas cuestiones.

“Qué bueno que vengan los funcionarios federales y aunque no nos avisen, mientras vengan a trabajar y entregar resultados”, concluyó a este respecto el secretario General de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *