El “Rey Ronaldo” se está quedando sin corona

  • Ante una posible venta, varios equipos dudan ya en adquirirlo
  • Entrenador de fútbol “amenaza con renunciar” si el club firma a Ronaldo

Londres.- Las opciones de Cristiano Ronaldo para alejarse del Manchester United siguen reduciéndose en medio de los informes de que el entrenador de su club de infancia Sporting Lisbon ha adoptado una postura de línea dura para evitar que su equipo explore un movimiento para el icono portugués.

Se informó en el Sunday Times que el jefe del Sporting, Rubén Amorim, ha dicho a la jerarquía del club que consideraría renunciar al equipo si intentaran firmar a Ronaldo, un movimiento, dice el periódico, inflamaría las tensiones entre él y los pagadores del club después de sólo unos días de que expresara su decepción por la venta del centrocampista estrella Matheus Nunes al equipo de la Premier League Wolverhampton Wanderers.

El Times añade que Ronaldo consideró que la posición adoptada por Amorim era “de risa”.

Colocar al futuro Ronaldo, de 38 años, en un club con ambiciones de la Liga de Campeones, un factor que se dice que es central en sus deseos, ha demostrado ser una tarea difícil para Jorge Mendez, el agente del superestrella cuyo reino en un futuro mediato parece incierto.

El Bayern Múnich y el Chelsea fueron identificados inicialmente como posibles pretendientes, pero ambos se negaron a avanzar en ningún acuerdo para Ronaldo, este último supuestamente debido a que el ex jefe interino del Manchester United, Ralf Rangnick, persuadió a su amigo y compatriota Thomas Tuchel de que Ronaldo es “una influencia disruptiva en el camerino”.

Cristiano Ronaldo. Imagen vía Instagram.

Para nadie es un secreto que Cristiano Ronaldo no la lleva bien con sus compañeros en los vestidores, dado su papel actual del rey del balompié.

Del mismo modo, un traslado al Atlético de Madrid se desmoronó por innumerables razones, entre las que fue una importante manifestación de aficionados por parte de los seguidores en la que señalaron su objeción a la posible firma.

El equipo de la Serie A del Napoli puede presentar una opción, así como el tipo de situación fiscal atractiva en la que Ronaldo presumiblemente estaría interesado, aunque también es a pesar de que el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, está preocupado por generar el efectivo necesario para financiar las gigantescas demandas salariales de Ronaldo.

La única oferta que permanece públicamente sobre la mesa para Ronaldo es el contrato de 300 millones de euros (254 millones de libras esterlinas) para jugar dos temporadas en la Pro League de Arabia Saudí, un destino que obviamente reemplazaría a las ambiciones de la Champions League de Ronaldo.

Pero a solo unos días de que se cierre la ventana de transferencia, el matrimonio de inconvenientes de Ronaldo en Old Trafford está empezando a parecer que bien puede extenderse por otra temporada hasta que su acuerdo se agote el próximo verano.

Y al igual que una pareja en guerra que permanece unida en beneficio de los niños, es casi seguro que conducirá a una mayor y más animosidad entre ambas partes.

La afición del Manchester empiezan a ver al delantero más como un estorbo, que como una ayuda al equipo, más cuando los números no le ayudan en nada.

Excepto en este caso, los niños – Marcus Rashford, Jadon Sancho, Anthony Elanga et al – parecen estar en una posición mucho mejor sin la influencia, o el equipaje, del jugador que en una o dos temporadas puede ser uno de los mejores goleadores y era más confiable del deporte en la historia.

Foto vía Instagram,

RT y Agencias participaron en este reportaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *