Javier Corral debería explicar algunos temitas que dejó pendientes en Chihuahua y luego ya hablar de anticorrupción a nivel nacional: De la Peña

Al secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, le dio risa el hecho de que el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, encabezara ayer la presentación del plan anticorrupción de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, anuncio que muchos auguran que lo perfilarían como probable titular de la Agencia Federal Anticorrupción si la morenista logra la victoria en las urnas. De la Peña manifestó que Corral primero debería atender algunos temas que dejó pendientes en el Estado durante su administración antes de andar de adalid de la lucha anticorrupción.

Tras una pequeña risa, De la Peña refirió que “creo que Javier Corral debería explicar algunos temitas que dejó pendientes acá en el Estado de Chihuahua y luego ya andar hablando de ese tema a nivel nacional”.

Es relevante señalar recordar que actualmente en Chihuahua se están llevando a cabo procesos penales contra al menos 18 funcionarios de la administración anterior de Corral por presuntos actos de corrupción y tortura.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, presentó ayer lunes su estrategia anticorrupción en la que se comprometió a tener un gobierno con servidores públicos honestos, así como a desarrollar todas las condiciones que permitan erradicar ese flagelo.

El plan fue presentado por Javier Corral en su calidad de coordinador del eje Fortalecimiento de la Democracia y Gobierno Honesto del equipo plural de trabajo de Sheinbaum. Entre otras cuestiones, este plan prevé que la Agencia Federal Anticorrupción cuente con amplias funciones de investigación, persecución y sanción de las responsabilidades administrativas de los servidores públicos y de los particulares que celebran contrataciones públicas o se les otorgan concesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *