Tras el despido de 140 trabajadores por parte del IMSS, asegura el Estado que buscarán garantizar que no afecte a servicios de salud

El día de ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social comunicó el despido o no renovación de su contrato a alrededor de 140 trabajadores de salud federal que laboraban en centros de Guadalupe y Calvo, Delicias, Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua. Una representación acudió a la Secretaría de Salud estatal en busca de ayuda y fueron recibidos por el secretario de Salud, Gilberto Baeza. Cuestionado por esta problemática, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, señaló esperar que no se trate de una represalia por la no adhesión al IMSS Bienestar, que no afecte al servicio de salud y que de ser necesario el Estado entrará al quite para que así sea.

Granillo Vázquez aseguró que se asegurarán de que los servicios de salud, que son obligación del estado, no se vean afectados por estos despidos.

El funcionario explicó que para resolver la situación de los empleados despedidos, primero necesitan conocer los detalles exactos de lo sucedido. Por ello, mantendrá comunicación con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para revisar los convenios entre el IMSS Bienestar y el estado y determinar cómo brindar apoyo.

Granillo Vázquez enfatizó que el estado no dejará sola a la sociedad chihuahuense en esta situación y buscarán garantizar que los servicios de salud sigan funcionando correctamente, como han hecho en otras ocasiones frente a decisiones del Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *