Ejecutan a elemento de Comercio Penitenciario del Cereso de Aquiles Serdán; lesionan a su hijo y un escolta

El secretario de Seguridad Pública Estatal y el fiscal General del Estado, Gilberto Loya Chávez y César Jáuregui Moreno, confirmaron que el agente ultimado esta mañana pertenecía al sistema penitenciario y en concreto era el responsable administrativo de Comercio Penitenciario en el Cereso 1 de Aquiles Serdán. Asimismo, informaron que en el ataque fueron ultimados un hijo del custodio y un escolta.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando sujetos armados a bordo de un Jetta color rojo y una camioneta Sienna color gris abrieron fuego contra la camioneta en la que viajaba el elemento con su hijo y el escolta, en el cruce de las calles Catedral de Chihuahua y Catedral de Guadalajara, en la colonia La Haciendita.

De forma conjunta, el secretario de Seguridad y el fiscal confirmaron y lamentaron la ejecución del segundo integrante del sistema penitenciario, ambos del Cereso 1 de Aquiles Serdán, en apenas unas semanas.

Loya manifestó que el elemento se dirigía a su puesto de trabajo cuando fue ultimado a balazos, precisando que las armas empleadas fueron 9 milímetros de uso exclusivo del Ejército.

Asimismo, precisaron que en el ataque fueron lesionados un hijo del custodio, quien se encontraría estable fuera de peligro, y un escolta, cuyo estado no precisaron.

Las autoridades en materia de seguridad manifestaron que ya blindaron los ceresos, que hasta el momento no tienen mayores datos del móvil y que implementaron un operativo para tratar de dar con los autores del artero homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *