Samsung destrona a Apple y se convierte en el principal fabricante de teléfonos celulares de 2024

Reconoce que su producto insignia, iPhone pierde clientes.

Los envíos de teléfonos inteligentes de Apple cayeron alrededor de un 10 % en el primer trimestre de 2024, perjudicados por la intensificación de la competencia de los fabricantes de teléfonos inteligentes Android que apuntan al primer lugar, mostraron los datos de la firma de investigación IDC el domingo.

Los envíos globales de teléfonos inteligentes aumentaron un 7,8 % a 289,4 millones de unidades durante enero-marzo, con Samsung, con una cuota de mercado del 20,8 %, asetando el puesto de la principal fabricante de teléfonos de Apple.

La fuerte caída de las ventas del fabricante de iPhone se produce después de su fuerte rendimiento en el trimestre de diciembre, cuando superó a Samsung como el fabricante de teléfonos número 1 del mundo, señala un cable de la agencia NBC News. 

De esta forma, Apple vuelve al segundo lugar, con una cuota de mercado del 17,3 %, mientras que las marcas chinas como Huawei, siguen ganando cuota en el mercado.

Xiaomi, uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes de China, ocupó la tercera posición con una cuota de mercado del 14,1 % durante el primer trimestre.

Samsung de Corea del Sur, que lanzó su última línea insignia de teléfonos inteligentes, la serie Galaxy S24, a principios de año, vendió más de 60 millones de teléfonos durante el período.

Las ventas globales de teléfonos inteligentes Galaxy S24 aumentaron un 8 %, en comparación con la serie Galaxy S23 del año pasado durante sus primeras tres semanas de disponibilidad, dijo anteriormente el proveedor de datos Counterpoint.

En el primer trimestre, Apple envió 50,1 millones de iPhones, en comparación con los 55,4 millones de unidades que envió en el mismo período del año pasado, según IDC.

Los envíos de teléfonos inteligentes de Apple en China se redujeron un 2,1 % en el último trimestre de 2023 con relaci+ón al año anterior.

Los envíos globales de teléfonos inteligentes aumentaron un 7,8 % a 289,4 millones de unidades durante enero-marzo, con Samsung, con una cuota de mercado del 20,8 %, asetando el puesto de la principal fabricante de teléfonos de Apple.

La caída subraya los desafíos a los que se enfrenta la empresa estadounidense en su tercer mercado más grande, ya que algunas empresas chinas y agencias gubernamentales limitan el uso de los dispositivos Apple por parte de los empleados, una medida que refleja las restricciones del gobierno estadounidense sobre las aplicaciones chinas por motivos de seguridad.

La empresa con sede en Cupertino, California, celebrará en junio su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), donde destacará las actualizaciones del software que impulsa iPhones, iPads y otros dispositivos Apple.

Los inversores están observando de cerca las actualizaciones sobre el desarrollo de la inteligencia artificial en Apple, que hasta ahora ha hablado poco sobre la incorporación de la tecnología de IA en sus dispositivos. A principios de este año, la compañía perdió la corona como la empresa más valiosa del mundo ante Microsoft.

Se ralentizan las ventas de iPhone durante 2024, por lo que Samsung con su S24 se puso en primer lugar. Imagen vía Xatata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *