Trabajamos para que custodios no sean carne de cañón del crimen organizado: Maru Campos

Tras la ejecución de dos integrantes del sistema penitenciario de Chihuahua en apenas 15 días, la gobernadora quiso enviar este miércoles un mensaje a los custodios de que están trabajando en medidas para atender las demandas del colectivo y que no sean carne del cañón del crimen organizado.

La mandataria refirió que es muy importante saber “este problema no es nuevo y que estamos tomando acciones al respecto”. Apuntó que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, ya dio a conocer este lunes y martes algunos algunos de los avances.

“Estamos trabajando muy de cerca con la Secretaría de Hacienda para trabajar a su vez con los custodios y con el personal al interior de los ceresos”, prosiguió diciendo.

Ahondando en el sentido de estas acciones, sostuvo que se traducirá en “aumento de prestaciones, aumento en bonos, aumento en la calidad de vida que ellos están viviendo, de tal forma, que no sean carne de cañón y que no puedan, a final de cuentas, pues ser atentados por algún miembro del crimen organizado”.

Así lo señaló la mandataria en relación a las ejecuciones el pasado 31 de marzo del comandante del Cereso 1 de Aquiles Serdán, José Guadalupe Medrano, y este lunes 15 de abril del responsable de comercio penitenciario, Nicolás Monárrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *