La justicia es lenta (video)

El día 26 de marzo del 2024 se celebró audiencia de cumplimiento a un amparo que fue ganado por César Duarte Jaquez ante  instancias federales.

Derivado de la audiencia de revisión de las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público el 30 de noviembre del 2023, esa famosa audiencia en donde la juez Delia Valentina Melendez determinó suspender el cómputo de días en prisión.

Esa resolución fue considerada ilegal tras la confrontación de la juzgadora con César Duarte.

Hoy, la Justicia Federal le da la razón a Duarte y al ganar este amparo, la audiencia convocada de este 26 de marzo del 2024 fue para darle cumplimiento  a esa resolución ordenada por la autoridad  federal.

Con esta audiencia queda de manifiesto que los testigos  para acreditar riesgo de fuga recabados por policías ministeriales como Viviana Garcia Madrid y Alma Alarcón Gonzalez, fueron falsas, ya que algunos testigos señalaron que su firma fue alterada, que nunca dieron esas entrevistas, que algunos de esos testigos ni siquiera  vivían en México en ese tiempo.

Otros testigos dieron fe que ni siquiera vivían en el domicilio  contiguo a la casa del exgobernador Duarte Jaquez, lo que patentiza la farsa de la mal llamada “Operación Justicia”.

Y con esta determinación ilegal de la juez, subsiste ahora la necesidad  de cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por domiciliaria al echarse abajo el argumento de que la pena a imponer era tras el ´proceso de extradicion. 

Quedando formalmente  claro que César Duarte es un preso político y donde poco importa su salud. Que sólo importa  el panorama  político, pues ya no pueden continuar dejándolo en prisión; ya no existen condiciones. 

Y ante todo ello, sólo se deja una pregunta al auditorio:

Por qué si todos han salido  absueltos, entre ellos Maru Campos, ¿Por qué sólo es culpable César Duarte?

Este asunto está plagado de testigos falsos; testigos torturados para que declaren mentiras; pruebas ilegales y falta de requisitos de procedibilidad.

 A raíz de la recusación y los cambios sucesivos, cabe la sospecha de que hay intereses que pretenden encontrar juez que se preste a peticiones ajenas a la ley como sucede en este caso con la juez de consigna   Hortensia García Rodriguez, quien llevó acabo esta audiencia. 

 Recordemos que no fue la primera resolución de un juez federal que ordena dejar sin efectos las resoluciones caprichosas e inconstitucionales de la juez Delia Valentina Melendez, sino que previamente habían dejado sin efectos el intento de no computar el tiempo en prisión preventiva de César Duarte, así como el intento de presentar un incidente de solicitud de sobreseimiento por violaciones a los derechos humanos y al debido proceso.

La defensa de Duarte invitó a las Barras de Abogados de la ciudad y del país; así como a la sociedad para que adviertan de primera mano cómo se manipula la impartición de justicia en nuestro estado.

Sígueme en mis redes:

@DrFerHerrera en YouTube 

En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey

O en el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *